INBI

Contactos

Programa “Nacidas en la danza”

Fecha: 10/04/2021 — 25/04/2021
Lugar: ZOOMNacidas en la Danza

Nacidas en la Danza es un concepto especial, cuyo nombre es “Apsará”. Uno de los muchos conceptos asociados con la palabra Apsará, es — Las que nacen en la danza.

Además, las Apsarás son semidiosas que en la mitología hindú representan la dimensionalidad del espacio, su capacidad de materializar ciertas propiedades de la vida. Es un concepto de varios niveles, que representa principalmente la naturaleza nacida del Batido del espacio por los dioses, la Danza de los Dioses.

La palabra Apsarás (अप्सरा) proviene de Apsu Rasa (अप्सरस्), que significa la esencia de una sustancia (agua del océano, agua alquímica) formada durante un determinado proceso, danza (batido). De hecho, fue esta misma esencia la que formó las Apsarás como portadoras del conocimiento sobre la nutrición con Amrita, el Elixir de la Inmortalidad.

Inicialmente, las Apsarás se asociaban con los Campos, los mundos del macrocosmos y luego con los elementos de éter y agua. Con el tiempo, comenzaron a representar varios procesos macrocósmicos comparables con la generación de fuerza vivificante, que se entiende como el Batido del espacio por las mismas Apsarás para obtener el Elixir Divino.

De esa manera, las Apsarás personifican las fuerzas vivificantes y fructíferas del macrocosmos, y cada Apsará encarna individualmente cierta vibración, proporción, tarea, que se expresa en la idea de su Danza (o una u otra forma de arte escénico).

Programa

Danza de Templo charla

 

Danza de Templo La Danza de Templo es un concepto especial que representa el conocimiento tanto sobre el espacio del Templo como sobre el espacio de la mujer desde el punto de vista de la capacidad de conservar e incrementar la energía.

De hecho, los primeros templos estaban dedicados a la mujer, la madre, la fertilidad y cumplían con la tarea de la generación de energía, que para la gente en su momento era algo claro, pero para nosotros actualmente queda oculto. Junto con varios lugares matrices, los mismos templos se convierten en símbolos y guardianes del poder reproductivo de la mujer. Todo esto forma el concepto de la Danza de Templo como cierta condición y oportunidad, y une muchos templos importantes con una ideología común.

Apsará Rambha Apsará Rambha Rambha es una Apsará especial, uno de los seres femeninos mágicos y hermosos de Devaloka. Con la ayuda de su abdomen, batía Ambrosía, siguiendo el ejemplo de cómo ella misma emergió de las profundidades del Océano. Este proceso de formación de espuma la relaciona con Lakshmi, con el aspecto de la generación. Como otras Apsarás, cumplió su plan y alcanzó un estado de cristalización, que está representado alegóricamente por la leyenda de cómo se convirtió en una roca por seducir al sabio Viśvāmitra. Rambha emite constantemente un aroma a sándalo y mantiene el orden en los tres mundos. Su danza es su Sadhana, a través de la cual perfecciona el espacio.
Apsará Menaka

 

Apsará Menaka Menaka (मेनका) nació durante el Batido del Océano de Leche por los Devas y Asuras y fue una de las ninfas celestiales más hermosas de las Apsarás. En general demuestra el papel y las capacidades de la mujer y su influencia en el espacio humano. De hecho, Menaka personifica la naturaleza de la conciencia femenina y las enormes capacidades que una mujer no solo puede revelar en sí misma, sino las que también puede enseñar a los hombres.
Apsará Urvashí Apsará Urvashí La Bailarina celestial del Palacio de Indra, la generación de lo emocional y lo físico. Su danza tiene como objetivo expresar y formar las caderas (como base de lo físico) y el corazón (como base de lo sensual). Los sabios le enseñaron la Danza Sagrada de las caderas, con la ayuda de la cual ella creó el Elixir. De esta manera, la Apsará conocía la naturaleza original, la causa raíz material del cuerpo femenino.
Apsará Tilottama Apsará Tilottama Tilottama es un ser, cuya partícula más pequeña es también la más fina, su tarea consiste en generar las semillas más sutiles de cualidades más altas. Por tanto, su danza está relacionada con la idea del útero, que genera la semilla más fina. De este modo, Tilottama se convirtió en el símbolo de Yoni (योनि, matriz), aquello que genera la energía divina infinita y representa la naturaleza de Shakti (शक्ति).
Apsará Ghritachi Apsará Ghritachi Ghritachi es una criatura tripartita que representa las energías de Vishnu, Brahma y Shiva. Ella estaba extraordinariamente bella y estaba predestinada a disfrutar perturbando la paz de los sabios y convirtiéndose en madre de sus hijos.La importancia de Ghritachi consiste en su habilidad de dotar las almas de sus hijos de conciencia. Y la cuestión ni siquiera es a quién dio a luz, sino que ellos son vasos formados por ella de acuerdo con el principio de la Arquitectura del Templo.

Condiciones de participación

Horario

Los fines de semana.
Programa Perú/Colombia Chile Argentina/Uruguay España
Charla “Danza de Templo”
10 de abril, S. 07:00—08:00 08:00—09:00 09:00—10:00 14:00—15:00
Clases prácticas
11 de abril, D. 06:00—07:00 07:00—08:00 08:00—09:00 13:00—14:00
17, 24 de abril, S. 07:00—08:00 08:00—09:00 09:00—10:00 14:00—15:00
18, 25 de abril, D. 06:00—07:00 07:00—08:00 08:00—09:00 13:00—14:00

Costo

Charla “Danza de Templo” 10.04

500

Una clase práctica

3000

Programa completo

10000

¡OJO!

Cómo participar

0 просмотров68348