INBI

Contactos F

El Fundador

Oleg Cherne

El Maestro Ruso Oleg Cherne es el fundador e instructor Superior de la Academia Taoísta INBI World, Instituto internacional dedicado a la investigación y aplicación efectiva y actualizada de los conocimientos y las prácticas de desarrollo interno. Oleg Cherne explora las tradiciones y las prácticas de las culturas antiguas, presta atención especial a las prácticas internas taoístas.

Durante más de 35 años estudia y práctica Alquimia Taoísta — un sistema de conocimiento de la antigua China, cuyo objetivo es el conocimiento de la interacción con la energía que circula en el cuerpo humano y permite transformar la naturaleza humana original, dada por nacimiento, en una forma más perfecta. Es autor de más de 25 libros.

Las profundas cuestiones de la vida y el autodesarrollo en O. Cherne se activaron cuando cerca de sus veinte años él sufrió un accidente casi fatal, cayendo de un tejado mientras estaba trabajando. Postrado en cama en el hospital experimento una súbita comprensión de que, aparte de una educación secundaria y un interés perspicaz en el karate y la autodefensa, él sabía muy poco sobre el significado y la realidad de la vida. A partir de esta experiencia se dedicó por completo a la exploración del ser humano, sus capacidades y el mundo donde vivía.

La etapa más extensa de su autodesarrollo fue el período cuando por muchos años viajó por todo el mundo. Durante este periodo, él visitó en repetidas ocasiones a los países de Europa, Asia y Oceanía, América del Norte y casi todos los países de América Latina.

Los conocimientos acumulados durante este tiempo sirvieron de base para una serie de libros. La permanencia constante en el conocimiento práctico del mundo, el análisis diario de todos los eventos y contactos, las visitas a los monasterios, áshrams, escuelas y centros culturales, encuentros con los portadores de conocimiento, de tradiciones culturales y espirituales (maestros, monjes, ermitaños o simplemente gente interesante) formó sus principios y forma de vida.

Combinando el esfuerzo mental, físico y energético en un proceso unido de cognición, Oleg se sumergió en el estudio de las tradiciones culturales del mundo, tratando de alcanzar el punto de partida de las primeras así llamadas culturas de matriz.

En 1987 Oleg Cherne con un grupo de personas de ideas afines fundó en Moscú el Centro Internacional INBI WORLD para el estudio de las culturas y las tradiciones étnicas del mundo. Durante más de 25 años de actividades, él llevó a cabo cientos de seminarios y conferencias visitados por miles de personas, no sólo en Rusia, sino en varios países de todo el mundo.

Como su mérito principal Oleg Cherne se observa dentro de la restauración y el ordenamiento de los conocimientos de las culturas: «Yo simplemente revelo la tradición como lo hace un arqueólogo limpiando con sus pinceles la antigua estatua – de manera lenta y precisa. No quiero asumir el papel del Gran investigador de Universo. Estoy interesado en desarrollarme. Esto es, de hecho, mi principal interés en la vida. »

1 983 просмотров252817