INBI

Contactos F

El Ermitaño. Parte I. El Palacio del Cerebro

El Ermitaño. Parte I. El Palacio del CerebroAutor: Oleg Cherne
Tema: Ficción
Año de publicación: edición en español para 2017 (disponible en ruso)
Precio: 250.00 EUR

La Editorial «Alquimia» presenta «El Ermitaño», el nuevo libro del investigador de las culturas mundiales Gleb Chorni. El libro está escrito en el género de la autobiografía y describe el período posterior a los hechos descritos por el autor en el libro «La inmortalidad y el síndrome sexual».

¿Qué harías con $350 en el bolsillo? Gleb Chorni decide dar la vuelta al mundo! La búsqueda del conocimiento de la inmortalidad lleva al autor a China, donde aprende de sus secretos, enfrentando situaciones inesperadas. El secreto radica en el constante análisis de las situaciones en las que cae el héroe y en su persistente esfuerzo por la perfección.

«Qué importa, que los chinos están sentados allí escribiendo tantos libros sabios acerca de cómo vivir! Antes de todo, hay también que ser capaz de leerlos! Doy las gracias a nuestros traductores, pero quién de ellos se da cuenta, que su trabajo intelectual no es nada en relación con el enfoque interno? Se necesita actuar!»- Escribe el autor. En el curso de la narración, frente los lectores se revela la República Popular China en su presente y ésto a través de los ojos de un hombre, cuyos compañeros de viaje son el desarrollo constante y el humor como formas de mantener la salud en las condiciones de pérdida masiva de la naturaleza del ser humano.

«¿Cómo explicarles a todos, que a causa de la explotación excesiva de los músculos, están destruyendo su hígado y con él su espíritu? ¿Cómo explicarles, que si no desarrollan su cerebro, se extingue la vitalidad y se destruye el corazón? Y además, la idea de que están por encima de alguien no hace más fuerte su verdadero espíritu!

El ser humano es valioso por conocerse a sí mismo. Si él tiene el auto-conocimiento sepultado, será un mendigo en andrajos, incluso si son de Armani y cubren una figura monumental. Decrépitos ancianos, ésto es lo que hacen de sí mismos los niños estridentes, sin dejar fuerza y energía para después. La falta de conciencia genera dinámica de pasiones, alejándolos de la cultura y dejándolos en una dependencia total de su adicción a las emociones. Sin el desarrollo de la concentración, la persona no puede entender la razón de su oscuridad, alimentada por los cinco venenos: el orgullo, el miedo, la ira, la envidia y la ignorancia de la mente».

Al final de la historia, el autor llega a la conclusión de que el desarrollo es posible sólo a través del desarrollo de la concentración y la potenciación de la naturaleza del cerebro. La segunda parte del libro es un tratado sobre la naturaleza del cerebro y los medios para alcanzar la inmortalidad. El significado de este tratado para las personas que quieran conocer sus capacidades es inapreciable y aun que falta conocer su verdadero valor…

 

333 просмотров259876