INBI

Contactos F

Chi Kung Sagrado

Chi Kung SagradoLa tarea del Chi Kung Sagrado es de formar un cuerpo energético especial con el fin de tener un buen estado y la capacidad de recuperar o quitar bloqueos, rápidamente. Este arte es la base del proceso de la transformación de la energía donde creamos conexiones internas estables en el cuerpo. Esto es posible en las condiciones en las cuales desbloqueamos y llenamos los Vasos o los Centros con energía, y también creamos condiciones en las que la energía circula naturalmente en los canales.

El Chi Kung Sagrado es principalmente un esquema basado en la mente que activa el trabajo del cerebro y el cuerpo. Cada tipo de Chi Kung es una condición independiente y, al mismo tiempo, un enfoque integrado para trabajar con la energía. Sin una estructura interna, es imposible lograr los resultados para los cuales, de hecho, fueron creadas las prácticas antiguas.

En general, las personas están contaminadas por las influencias externas, desde la educación, la alimentación y los hábitos inadecuados hasta la vida basada en valores “pasajeras”. Todos estos factores impiden a la mente profundizarse para crear un cambio real.

En el programa “Chi Kung Sagrado”, a través de varios cursos, aprenderás a comprender la Geometría del cuerpo y el cerebro, prepararás las condiciones para la circulación natural de la energía y crearás una base para la comprensión de tu posición y acción en relación con los elementos de la naturaleza y varias partículas del espacio.

La misma palabra “Chi Kung” (氣功, Qi Gong) se forma desde el concepto fundamental de “Chi/Qi” (flujo de energía, fuerza vital) y “Kung/Gong” (logro, trabajo, maestría) y tiene docenas de direcciones, pero su tarea principal es lograr el control sobre la autorregulación, que es importante tanto para el desarrollo como para la salud.

 

La Fórmula del Chi Kung

Todo conocimiento proviene de la Geometría de la ética y el servicio. Y precisamente la Fórmula es la base de lo Sagrado, y no solo una técnica. Al igual que el Método, la fórmula ejerce disciplina resaltando el Grano. El Grano del Chi Kung es la energía Chi, que se considera desde la perspectiva del Chi del Cielo, el Chi de la Tierra y el Chi del Ser humano. Estas energías están representadas en la estructura de la existencia humana, con la cual trabaja el Chi Kung. Por tanto, incluye el trabajo relacionado con los tres niveles de Qi:

 

 

El primer nivel de Yuan Qi es un tipo de energía que corresponde a la original y se clasifica en tres niveles.

El segundo nivel de Zong Qi es la energía generativa, que se correlaciona con el concepto de la energía Jing en la base de la cual se realiza la transformación. Esta es la herramienta principal del Chi Kung, donde a través de la respiración, la nutrición y el trabajo mental, se mezcla la energía. Y aquí bajo el concepto de “nutrición” se entiende la práctica misma del Chi Kung. Esto forma una clasificación bastante clara en siete niveles, que da la posibilidad del retorno de la energía en nuestro cuerpo, llenarse de la misma, conservarla, guardarla, redistribuirla, transformarla e intercambiar con el espacio exterior.

El tercer nivel de Ying Chi es un tipo de energía, que es correcto marcar como espacial. Esto se refiere tanto a nuestro espacio interno como externo. Está relacionado con las funciones de la nutrición y la esencia de la naturaleza: adquiridas (prenatales) y generadas (posnatales).

De esa manera, la esencia del trabajo con la energía en Chi Kung es la mente. Por lo tanto, éste es un constructor que reúne, purifica y mejora la naturaleza de la personalidad. En general, en la tradición interna el Chi Kung se puede comparar con una sociedad secreta. Ahí es importante la persona, el maestro, que abastece independientemente de la actividad energética y crecimiento.

Como regla general, el Chi Kung es algo en lo que la gente cree más de lo que realmente recibe. Y esto es lo que determinó la dirección del concepto mismo. Resulta que las tradiciones antiguas, el resultado y la forma de enseñar, se han fusionado en un solo concepto llamado Chi Kung.

Y es importante, por supuesto, identificar tanto el lado práctico del Chi Kung como el social. Su influencia en los tipos modernos de desarrollo es colosal. Ya no nos damos cuenta de que muchos deportes o culturas físicas han adoptado durante mucho tiempo el lenguaje de Chi Kung. Por lo tanto, la especial importancia de este arte radica, por supuesto, en su lenguaje.

En realidad, el Chi Kung es como una rebelión interna contra el estancamiento de la energía para expulsar a los “bárbaros del norte” en el cuerpo. Así que hoy en día parece más al movimiento rebelde por una comprensión verdadera de la energía. Esta es su esencia y su secreto oculto, y el líder del levantamiento es el Maestro.

En general, por supuesto, el Chi Kung se limita a las prácticas curativas y los problemas de salud, si lo miramos en términos generales. Y si lo consideramos sistemáticamente, entonces vemos que es un conjunto de reglas en las que se implementan sus leyes.

 

Direcciones del Chi Kung Sagrado

La dirección del Chi Kung Sagrado procede de siete condiciones que son importantes para el trabajo con la energía: el retorno de la energía, el llenado de energía, su conservación, dejarla reposar, redistribución, transformación e intercambio con el exterior.

 

 

El Chi Kung que nutre la longevidad es la sintonización con el Gran Viaje. Esta dirección del Chi Kung Sagrado se usa para recuperar la salud, como una profilaxis, y para crear un recurso interno. Forma un enfoque para prolongar la vida con la conservación de la claridad mental y se mantiene el tono del cuerpo y la capacidad del desarrollo futuro.

En las tareas del Chi Kung Sagrado, esta dirección tiene como objetivo la formación de la Geometría correcta del cuerpo para el ajuste de la respiración y la circulación de la energía en el cuerpo, lo que da la posibilidad de llenarse de energía. La posición correcta, la respiración correcta, el enfoque en partes del cuerpo y en la circulación del Qi, permiten regular y fortalecer varios mecanismos del cuerpo humano, iniciar y excitar las fuerzas ocultas en el cuerpo.

Todo esto tiene un efecto curativo y reparador, contribuye a la prevención de enfermedades, y lleva a la longevidad.

 

Chi Kung de la naturaleza de la generación y la armonización tiene como objetivo alcanzar el retorno de la energía. Es la matriz de Chi Kung basada en los principios del cuerpo femenino. Cada persona tiene una fuente de su naturaleza y para que no se seque, es importante controlar la circulación de la energía para que haya un flujo continuo de Chi.

Los movimientos especiales, estructurados y controlados mejoran la circulación de la energía y tienen dos condiciones distintas. Uno forma la naturaleza del cuerpo masculino, el otro, el femenino, pero ambos funcionan de acuerdo con el principio de retorno de la energía.

Es imposible recuperar el equilibrio del Chi en el cuerpo y construir la uniformidad del movimiento de la energía sin regular su Retorno. Es una manera importante de formar la unidad interna y la integridad necesaria para el cultivo de la vitalidad.

 

El carácter sagrado del Chi Kung del Cuerpo Verdadero tiene como objetivo la conservación de la energía. Principalmente es una búsqueda de la proporción natural que nos permite expresar nuestra naturaleza generada como parte del orden cósmico. La formación de este tipo de Chi Kung ocurre según las leyes del espacio en el que nos encontramos.

Es importante para nosotros aceptar que hay leyes y reglas para todo lo que existe, y nosotros, como parte del espacio, debemos existir en el mismo ritmo, entendiendo y aceptando las leyes de la conservación de la energía.

 

El Chi Kung Duro es una búsqueda de fuerza física y mental. Tiene como objetivo la formación de la resistencia física y mental, la disciplina de las acciones, pasando por la superación interior. La comprensión de este tipo de Chi Kung se construye mediante un entrenamiento especial del cuerpo, del espíritu, aumentando la fuerza y la resistencia. Es bueno para el desarrollo de las cualidades de lucha y voluntad fuerte. La principal tarea y arte de este tipo de Chi Kung es de dejar reposar la energía.

 

Las Escrituras Celestes son las leyes de iniciación, cuyo logro es necesario para encontrar la armonía interior y prevenir trastornos y enfermedades. Desde la posición del Chi Kung Sagrado, se correlacionan con las prácticas de la Alquimia interna, que permiten no solo fortalecer el cuerpo físico y prolongar la vida, sino alcanzar la posibilidad de transformación, fortaleciendo el alma (Xin) y tu espíritu (Shen).

Las Escrituras Celestes representan la regulación de la energía, la respiración, la mente y el cuerpo según las Letras del Cielo, lo que nos lleva a un nivel diferente de existencia, permitiéndonos tanto redistribuir la energía de manera dirigida como transformarla.

 

Chi Kung de la Campana Amarilla se fundamenta en las leyes del sonido del espacio, que la naturaleza de nuestro espíritu puede representar. Este tipo de Chi Kung permite a uno deshacerse de la energía, las emociones y los problemas, patógenos. Tiene como objetivo reestructurar el cuerpo, aumentando el nivel de la energía. Pero el principal valor de este Chi Kung es trabajar en la transformación de la energía, ya que el sonido utilizado en esta dirección permite realizar los procesos de transformación de la energía.

 

Viajar al Oeste es una especie de Chi Kung Sagrado que forma las condiciones para la unificación armoniosa tanto con el macrocosmos como con la naturaleza del alma. Las leyes del esfuerzo consciente están asociadas con la mente de la persona, lo que hace el Chi Kung realmente sagrado, formando la capacidad de intercambiar con el exterior.

Además, al desarrollar la razón nos damos cuenta de las propiedades importantes en forma de constancia, justicia, reverencia, armonía y paz. El Viaje al Oeste es un viaje al valle de tu mente, cuyo objetivo es regular tu conciencia y perfeccionar tu personalidad.

125 просмотров262413