INBI

Contactos F

Alquimia Crystal Pinot Noir 2011

Alquimia Crystal Pinot Noir 2011Región vinícola: Codru, Moldavia
Uva: Pinot Noir
Tipo: tinto seco
Cosecha: 2011 año
Grado alcohólico: 14.5
Productor: Alquimia de Codru

“Alquimia Crystal Pinot Noir 2011” es vino-misterio que con cada toque te sumerge en el mundo enigmático de la transformación que te lleva poco a poco y al mismo tiempo tenazmente, por el camino del perfeccionamiento.

Es un vino proyecto, cuya tarea básica consiste en la creación del producto que cumple al máximo con las necesidades de la alimentación de la persona y, sobre todo, su consciencia. El producto está destinado al fortalecimiento y el desarrollo del potencial inherente, la detención de los procesos que llevan a la destrucción de la naturaleza humana.

La tecnología misma de la elaboración forma la idea extraordinaria del vino: la conexión del vino con la esencia cristalina es la puesta dentro de la estructura cristalina de la fuerza extraída de la vid del espacio circundante y transmitida a la uva. Esto permite crear geometría más perfecta de la bebida y añadirle orientación en el desarrollo y las acciones.

Es vino de fusión de fuerza y estructura que muestra los valores innegables de la geometría, que garantiza la acción dirigida de la fuerza.

Uva

¡Su Alteza Real, el Pinot Noir! Con firmeza podemos nombrar el Pinot Noir como una de las variedades de uvas más complejas en sus características. Permanece constantemente en movimiento, en proceso. Es imposible encontrarlo en el mismo estado, con el mismo sabor y aroma, durante no sólo unos días, sino que unas horas. Todo es importante: el suelo, el ángulo de la posición de la vid en la cuesta, las condiciones temporales y climáticas, la maestría del enólogo. Simplemente no hay detalles y especificación a las que Pinot Noir no prestaría atención.

Puede cerrarse y esconderse, pareciendo ligero y aburrido o abrirse con la saturación y la plenitud de su variedad de sabores, llenando el espacio a su alrededor de olores fragantes. ¡Cómo podemos prescindir de compararlo con la Alteza Real sofisticada y cambiante!

Pinot Noir es una de las variedades más antiguas de uvas que gana su fama y expansión, ante todo, en Borgoña, gracias a duque de Borgoña, el clima fresco y el suelo calcáreo, los mejores y más favorables para el Pinot Noir.

Obtiene su denominación Pinot Noir, que significa “pino negro”, de las uvas densas reconcentradas, que se asemejan a cono de pino. Las uvas tienen hollejo fino y para la acumulación de compuestos polifenólicos y aromáticos, Pinot Noir requiere una temporada de crecimiento más larga, mejor garantizada por el clima fresco.

En la actualidad, Pinot Noir se expande también en otras regiones con clima moderadamente fresco, pero por todas partes Pinot Noir sigue siendo fiel a sí mismo: en cada lugar, el vino es completamente diferente en su carácter singular.

Terroir

Para este proyecto, fue elegida cepa que crece en la zona de Codru (la región vinícola central de Moldavia), que se caracteriza por sus suelos ligeros y productividad baja, que es importante para la maduración de uva de mejores cualidades. El relieve de esta zona está representado por una cadena de valles, tierras bajas, quebradas y gran cantidad de barrancos. Los viñedos están situados a altura de 100-150 metros sobre el nivel del mar. El clima garantiza las condiciones favorables para la maduración del Pinot Noir. A lo largo del año, la luz solar alumbra el valle alrededor de 213,5 días, lluvias caen hasta 680 mm y la temperatura media anual es de 10-12 grados.

Particularidad

La particularidad del vino “Alquimia. Vino cristalino. Pinot Noir” consiste en que a través de la adición de extracto cristalino, el vino posee orientación y acción claras, destinadas a la activación y la nutrición de las partes del cerebro. El extracto cristalino reduce la influencia del alcohol en el cuerpo y contribuye al recogimiento de la consciencia.

Por un lado, Pinot Noir acumula mal los compuestos polifenólicos como antocianinas que influyen en la estabilidad del color e indirectamente en el contenido de taninos y la densidad del vino, que a su vez tiene influencia moderada a la expansión de los vasos sanguíneos, y por otro, es una fuente de resveratrol que contribuye al fortalecimiento de las paredes de los vasos.

La combinación de estas particularidades con la acción del extracto cristalino (que refuerza la circulación de la sangre, pero al mismo tiempo mantiene la sangre en determinada tensión), da efecto de limpieza de la sangre y literalmente lava los vasos, incluso los capilares pequeños. El vino llena la sangre de nutrición y disocia los sedimentos innecesarios en los vasos. El extracto cristalino protege el vino y la respiración de la oxidación, ayuda a la profundización de la respiración y además al desarrollo y la maduración del vino en la botella.

Sabor

El vino posee sabor profundo, denso y al mismo tiempo suave y aterciopelado, más típico de los vinos maduros, que se caracteriza por notas florales y toques de pimiento verde que desaparecen poco a poco y a su lugar aparece, según la apertura del vino en la copa, un buqué suave afrutado. En su regusto, el vino posee carácter mineral y buen balance entre la acidez y el contenido de azúcar, que permite al vino armonizarse y conservar las características del sabor a lo largo de una semana después de la apertura de la botella que es el comportamiento de los vinos madurados.

Color

De granada, rico y suficientemente denso para Pinot Noir, pero al mismo tiempo te deja ver con tus ojos el mundo de esta variedad a través de la copa. Al mirar por arriba, en la copa se ve claramente el disco de color naranja. El color del vino varía hasta dar matices de coñac según el extracto en la botella abierta.

Recomendación para el servicio del vino

El servicio del vino “Alquimia. Vino cristalino. Pinot Noir” debe ir acompañado por sintonización y disposición para su toma. Es un vino específico. Por sí mismo es nutrición y por eso no implica combinación con algo más. Uno puede disfrutarle tanto antes de comer, como después y en vez de la comida. Los que quieren subrayar el sabor del vino, pueden usar pequeña cantidad de queso o pan.

Mejor servirlo a temperatura de 16-18 grados. No implica aireación y decantación.

Advertencia

El vino posee buen efecto nutritivo. No se recomienda consumirlo con otra comida.

Debido a las cualidades específicas del vino, se recomienda hacer pausa entre la toma del vino y la comida no menos de 1 hora.

Si se planea tomar el vino después de comida, es importante reducir el volumen de la comida consumida y hacer pausa no menos de 1 hora.

Evaluación

Code de Vino 100/100

428 просмотров254567