INBI

Contactos F

Seminario “Tai Chi Chuan. El Gran Conocimiento se muele en el mortero” 

Fecha: 06/02/2021 — 21/02/2021
Lugar: ZOOM

Tai Chi Chuan. El Gran Conocimiento se muele en el mortero

Tai Chi Chuan es uno de los grandes conocimientos en el Arte del perfeccionamiento, formado por  Zhang Sanfeng. Este saber es la base de la forma Lao Jia, que gracias a la familia Chen se ha conservado hasta hoy en día. Sin embargo, en la actualidad se desdibujaron las principales tareas y herramientas de lo más importante en la implementación del Arte del Tai Chi Chuan — la de construir la Geometría, que es inherente al conocimiento de las Trece Fórmulas del cuerpo.

Condiciones de participación

Programa

Trece Fórmulas de la construcción del cuerpo
Charla
La naturaleza humana nos da la posibilidad de cultivar la armonía superior, que proviene de las leyes de la Proporción y la Geometría, que nos dotan del más alto conocimiento, el así llamado “Brocado” en terminología taoísta y budista. Entonces, las Trece Fórmulas de la construcción del cuerpo pueden llamarse Trece Piezas de Brocado que guardan las leyes del movimiento y la inmovilidad (o más bien, su combinación). Estas leyes se derivan del conocimiento de las Trece Fórmulas en las leyes del paso del Taiji (dualidad) al Taiji Tu como al Uno y luego a lo Infinito.

Las Trece Fórmulas no solo determinan el Camino del Cielo y establecen el Camino de la Tierra, sino también sustentan el Camino del Hombre.

Gran conocimiento se muele en el mortero
Práctica
El Gran Conocimiento se muele en el mortero “El Gran Conocimiento se muele en el mortero”, o “La Fuerza de diamante se muele en el mortero” es la forma que encarna el apoyo y la salida del desorden para llenarse de fuerza interior. Es la primera Fórmula en el Tai Chi Chuan de las Trece Formas y la primera condición en la construcción de la Geometría del cuerpo, donde nos encontramos con los cinco esfuerzos direccionados (Enrollar el Hilo de Seda) y la reunión de la fuerza en el centro (Golpe con el Mortero).
El nombre de esta Fórmula Jin Gang (金刚) significa literalmente Fuerza Interior, que encarna tanto la firmeza como la penetración (otra versión de la lectura de los jeroglíficos 金刚 es King Kong). Este nombre tiene un significado sagrado en forma de un hechizo, sellando la energía en el interior y significa algo Majestuoso y Pleno.
Esfuerzo Interno cultiva la forma
Práctica
Esfuerzo Interno cultiva la forma En esta etapa de la práctica comienza la preparación para la acumulación de la fuerza. Uno (Apoyo) da origen a Dos (reunión del esfuerzo), que forma el conocimiento en el Arte de apoyarse en el abdomen (Centro) o Estupa. Esto inicia la formación del Centro para los principiantes o su perfeccionamiento para los avanzados. Se está formando “lo redondo por fuera y lo cuadrado por dentro”, que muestra la imagen del dragón acostado en la profundidad, ya que todavía no es el momento para la acción activa. El secreto de la Fórmula consiste en la construcción de la Medida del movimiento, para no detenerse a la mitad del camino y no abrirse demasiado.
Gran Inmersión
Práctica
Gran Inmersión La Gran Inmersión conserva la fuerza interior y controla el movimiento. Cuando la cintura está vacía, la parte superior e inferior del cuerpo se mueven con agilidad. Para la realización del movimiento a modo de espiral, es imposible prescindir de la Gran Inmersión, ya que sin esto es imposible enrollar y desenrollar la energía en los brazos y las piernas.

La Gran Inmersión también mantiene la posición correcta de los Vasos de las piernas y los brazos, que es necesaria para la regeneración de la energía. Si nuestras manos y pies pierden contacto con el cuerpo, entonces la energía ni retornará, ni se conservará. La Gran Inmersión es la interacción constante con la energía que circula.

Sellar las Cuatro Direcciones
Práctica
Sellar las Cuatro Direcciones Para dirigir y atraer la energía, es importante poder percibir la dirección con el cuerpo y la energía. La coronilla, los pies, las manos dirigen nuestro movimiento, controlan la circulación de la energía por todo el cuerpo y al mismo tiempo absorben energía. La energía de nuestro cuerpo debe fluir en cuatro direcciones: esta es la única forma de controlar su volumen y mantener la Proporción necesaria.
Reunión de lo Único
Práctica
Reunión de lo Único Para crear la Fórmula de la Reunión de lo Único (y es el más importante en las leyes de la construcción de la Geometría de la posición y el movimiento), es importante poder mantener la esencia interna en la profundidad y el centro del cuerpo: la esencia generada por la mente, el corazón (Armonía) y solo entonces por el mismo cuerpo. Debe ser sostenida y apoyada por todas las extremidades.Es lo que está sólo en el campo de visión de uno y no es visible para los demás, que organiza la comunicación tanto externa como interna. Reunir lo Único es una fórmula para el cultivo largo, y es extremadamente importante prestarle atención al principio. Una vez que se logre este resultado, los movimientos se agrupan estrechamente y el espíritu se condensa. Si los movimientos se dispersan, el espíritu no se nutre y se debilita.
Toque Celestial
Práctica
Toque Celestial El Toque Celestial es una Fórmula relacionada con las cinco fórmulas de la Tierra y las seis transformaciones del Cielo y es el fundamento del Hombre Perfecto. Precisamente a partir de aquí el Tallo de Jade comienza a crecer, el eje que une la naturaleza de la Tierra y el Cielo y, posteriormente, se convierte en la fuente más alta de conocimiento y logro de la Inmortalidad. Este Arte llevó a Zhang Sanfeng a la inmortalidad.

El Toque Celestial es lo que se basa en la Unidad creada y forma el eje. Lo que también se llama la entrada al nivel espiritual. A partir de este momento, nuestra energía Jing no puede volcarse y derramarse.

Horario

Fecha Perú Argentina/Chile/Uruguay España
6, 13, 20 de febrero, S. 00:30—01:30 02:30—03:30 06:30—07:30
7, 14 de febrero. D. 08:00—09:00 10:00—11:00 14:00—15:00
21 de febrero, D. 23:00—00:00 01:00—02:00 05:00—06:00

Costo

6 de febrero: charla Trece Fórmulas de la construcción del cuerpo 500
Una clase práctica 2000
Programa completo 9000

¡OJO!

Cómo participar

22 просмотров79332