INBI

Contactos F

Seminario “Palacio del Cerebro”

serebroFecha: 10/09/2016 — 18/09/2016
Dirección: Altái, Basargino
Maestro: Oleg Cherne
Proyectos: Laboratorio del desarrollo

El Programa “Palacio del Cerebro” tiene como objetivo el entendimiento de la profunda Geometría del cerebro. Este programa desarrolla el estado simétrico del cerebro; perfecciona su fuerza; crea un apoyo para la existencia y el desarrollo de todas las partes del cerebro; aumenta la capacidad de estructurar y mejorar las condiciones para compactar la consciencia; crea oportunidades para una mayor fuerza del enfoque.

Programa

Balanceo de la Consciencia

Para balancear la consciencia, debemos ser capaces de alimentarla. La alimentación para la consciencia es una forma particular para su ajuste. Este ajuste se realiza a través de la comida, la respiración, el habla, el sonido y la vista.

Métodos prácticos

La semilla del cerebro. Dan-Tian Gong (丹田 宫), Palacio del Campo de cinabrio

El Palacio del Campo de cinabrio es el Niwan Gong (泥丸宫) que literalmente se traduce como «bola de barro» (泥 Ni — barro, 丸 Wan — bola, esfera, 宫 Gong — palacio, construido bajo el techo).

El Palacio del Campo de cinabrio es el Palacio del cerebro y únicamente al tenerlo presente, una persona es capaz de realizar y controlar los procesos internos, es decir de Crear. Y sólo al tenerlo, puede manejar de verdad los procesos internos y, lo más importante, dominar el Arte de la Concentración.

Niwan Gong es más que un cierto punto o vaso en nuestro cuerpo, es la esencia del concepto, la idea del Cuerpo Taoísta, es la física e incluso la fisiología de la centralidad. La enseñanza del Cuerpo Taoísta se basa en las leyes de la Alquimia Taoísta que en nuestro cuerpo se divide en nueve tipos de energía. Y para conocer las cualidades de estas energías (y en este caso no se trata de manejarlas), es importante tener un sistema centralizado fuerte del cerebro, que es el Niwan Gong.

Cada tipo de energía representa ciertos esfuerzos que deben ser dominados por el cerebro. Estas energía se comprenden como representantes de la energía de la Tierra, la energía del Cielo, la energía del Ser humano lo que habla de la naturaleza de su generación o forma, expresada en el esfuerzo de la energía que tiene determinados índices frecuenciales. Cada una de estos tipos de energía también puede ser representada por distintas figuras geométricas en las que se realizan tales índices de la energía, como circulación, llenado y capacidad o incapacidad de transformarse.

La Construcción de Dong Fang Gong (洞房 宫), el Palacio del Aposento de la Cueva

El Palacio representa formas subconscientes profundas de información, relacionadas tanto con la naturaleza prenatal, como con las actividades postnatales. El Palacio tiene una forma de cono y está situado con la parte alta hacia abajo. Tiene doce vueltas en forma de espiral, cada una de las cuales se define como una Sala. El Palacio está encargado también del llenado con energía de sus doce Salas.

El Palacio de la Cueva Sagrada, o traducido aún mejor, el Palacio del Aposento de la Cueva, es una zona en el cerebro, responsable del potencial energético, que la persona tiene por naturaleza. En realidad, es una zona con cierta frecuencia, cuya responsabilidad es conservar la energía humana y regular sus actividades, conforme al ciclo del espacio temporal (la actividad se determina por el funcionamiento de una de las doce Salas).

Este es el Palacio que determina lo más importante: la sintonización del hombre con el desarrollo o con la destrucción. Este Palacio ayuda o impide a nuestra consciencia organizarse. El Palacio de la Cueva Sagrada puede tener diferente número de Salas activas. Es importante lograr el trabajo simultáneo de las nueve Salas, donde determinamos el trabajo desde el punto de vista no del llenado, sino de la fuerza. Para que el funcionamiento de este Palacio pudiera ser visto desde el punto de vista de la progresión, es importante lograr su conexión con el Palacio Luminoso y el Palacio del Centro del Cerebro.

Métodos prácticos

Interpretación de la experiencia espiritual. Tian Tin Gong (天庭宫), el Palacio del Aposento Celeste

Es la dirección del proceso del conocimiento, el manejo del mecanismo de la elección, el manejo de la eliminación (eliminación de la información innecesaria). Es la conexión con el Absoluto del que proviene la consciencia. Aparece la posibilidad de concebir el deleite de la existencia. La presencia de este Palacio y su manejo es la maestría suprema de la experiencia humana.

La función más importante de este Palacio es la posibilidad de concebir conscientemente la experiencia espiritual. La capacidad de comprender los procesos relacionados con el despertar espiritual es la tarea principal de la práctica. Sin embargo, se debe entender que el destello, la iluminación, la visión y otros procesos similares son factores colaterales, de distracción para el Practicante y provienen de la apertura o activación periódica de los diferentes Palacios.

Hablar de la perspicacia o del impulso sin la comprensión de la experiencia espiritual, significa hablar de nada. Es sólo una vivencia de aquello que debe ser comprendido y además descodificado.

Vehículo de Diamante

El Vehículo del Diamante es la enseñanza más importante en el Budismo (Mahayana), poniendo la base del desarrollo de la doctrina Vajrayana, que a su vez tuvo gran influencia sobre el Dzogchen. El Vehículo del Diamante es una enseñanza que, probablemente, se formó debido al hecho de que se perdió la fuerza de la visión y la conexión con seres místicos. Y aun dominado los sonidos mágicos (mantras), éstos perdieron su significado, puesto que se perdió la comprensión de la Geometría del espacio. Es decir, el sonido perdió la forma. De esto sirvió la materialización de la mandala con el fin de conservar la dirección del conocimiento. Y, de hecho, el despertar de la consciencia llega a ser la tarea más importante del Budismo. El desarrollo de la consciencia nos lleva al concepto llamado Tantra, donde la idea del sonido sigue siendo la más importante. Pero aquí un aspecto importante es el despertar, cuya base es la mantra del despertar y de limpiar.

Únicamente la mente pura, limpiada puede ver el blanco. El blanco es la forma en la que deben encajarse el sonido o la vista. La vista dotada de percepción geométrica es la Verdad o “de mandala”. La vista debe tener expresión concentrada. Mandala es un volumen, esquema que representa o las leyes del espacio, o las leyes de la enseñanza. La consciencia iluminada es una consciencia geométrica capaz de penetrar dentro, en la profundidad de las formaciones de vibración diferentes. Cada formación tiene su propia imagen (tibetano, Idam) y cuanto más geométrica es, tanto más fuerte es.

Vajra es el gran mudrá del Universo. Es el mudrá del Universo que está representado por el Profesor de la Vajrayana, que nos enseña fijar el Vacío del mundo. Para fijar el Vacío, se necesita una de las 81 fuerzas de Mahasiddha.

Aquí Vajra nos lleva a muchos de los Artes secretos, incluso de los monjes de Shaolin, de los Ninjas e hasta del boxeo tailandés (“Wai Khru”). El Arte de manejar la fuerza secreta, la fuerza de Indra, predeterminó no sólo su tendencia alquímica, tántrica, sino que además la aplicativa.

Condiciones de participación

Útiles necesarios para los entrenamientos

Horario

Inicio 10 de septiembre a las 17.00 (en la montaña de Ipatov)
Final 18 de septiembre a las 16.00

Costo

Al inscribirse
antes del 01 de noviembre de 2015
Al inscribirse
después del 01 de noviembre de 2015
Seminario “El Palacio del cerebro” 1000 1200
Seminario “Construcción de la Geometría del cerebro”  + “El Palacio del cerebro” 1600 2000

Alojamiento

Se está precisando. Siga la información en la página web.

 

175 просмотров80029