INBI

Contactos F

Seminario “Método. La alimentación como Medida del desarrollo”

Fecha: 10/12/2015
Dirección: Argentina, Buenos Aires
Maestro: Oleg Cherne
Proyectos: La alimentación del futuro, Laboratorio del desarrollo

Digamos lo que digamos acerca del desarrollo y el camino que hemos elegido, pero la primera cuestión para nosotros es la comprensión de si nos nutrimos correctamente, si con la alimentación alteramos aquellos procesos que queremos mejorar. Al no comprender la alimentación como Medida del desarrollo, no sólo no podremos contar con resultado positivo, sino que también podemos empeorar lo presente.

Programa

Alimentación como Medida del desarrollo. Ponencia

El ser humano depende de la comida y en la actualidad esto es un axioma. Y antes de estar o no estar de acuerdo con esto, debemos conocer muchas cosas en este camino. Y es cosa muy importante para aquellos que quieren cambiar algo en su vida. Son pocas personas que se dan cuenta de que cualquier problema que tenemos tiene su naturaleza de nutrición, implicando de nuestro cerebro consumir ciertos alimentos. Y a menudo la alimentación aparta la consciencia de la persona de las necesidades internas y los problemas que debe saber conocer.

¿El hombre puede vivir sin comida? Ponencia

En la actualidad, la comida está dividida en tres direcciones: utilitaria, proveniente del deseo de comer, revolucionaria – en forma de la toma de ciertas dietas o líneas de alimentación y el gourmet estético como modo de vivir. Cada dirección posee sus leyes. Unas mantienen nuestra actividad vital, otros aumentan o reducen la calidad de nuestra energía.

Para la gente que no es indiferente a su actitud hacia la alimentación, es importante percibirla como Método. De lo contrario, uno puede caer rehén no sólo de varios procesos incontrolados, sino que también llevar su fisiología a destrucción, reduciendo su vida a la lucha con aquello que nos impide incluso existir elementalmente.

Pero, lo principal es que detrás de todo esto, se esconden capacidades enormes de nuestro cuerpo que no usamos. Y si tomamos en cuenta el que al alimentarnos incorrectamente, alteramos también el funcionamiento del cerebro, esto paraliza incluso las capacidades conceptuales en el tema de la alimentación.

El Arte de regular el vaso del Agua y el Grano. Práctica

La práctica “Arte de regular el vaso del Agua y el Grano” se basa en los conocimientos de la medicina taoísta, que explica la tarea del estómago en tres condiciones de la vida cuando se usa la comida Qi, la comida Jing y la comida Sheng.

Según la medicina taoísta, el estómago es el vaso mucho más importante de lo que lo considera el mundo moderno dándole la función de trasegar la comida, que, de hecho, bloquea el resto de sus capacidades. La práctica para el desbloqueo del estómago que en la medicina taoísta se llama “el vaso del Agua y el Grano”, cumple con el papel profiláctico-recuperativo y también es condición para prepararlo para la absorción de elementos de indicadores energéticamente más altos. A menudo a la gente le faltan ciertos componentes, únicamente debido a la incapacidad del estómago de absorberlos.

Horario

18.00–21.00

Costo

Al inscribirse
antes del 1 de noviembre

Al inscribirse
después del 1 de noviembre

General

120

130

Miembros del Club INBI

100

120

Al participar en todos los seminarios “Método” en Buenos Aires de 10-13 de diciembre de 2015

Al inscribirse
antes del 1 de noviembre

Al inscribirse
después del 1 de noviembre

General

350

400

Miembros del Club INBI

300

350

Contactos

Marcelo Plotnik
Arg@inbiworld.org


501 просмотров93965