INBI

Contactos F

Seminario “Método. Desarrollo de la Atención”

Fecha: 12/12/2015
Dirección: Argentina, Buenos Aires
Maestro: Oleg Cherne
Proyectos: Laboratorio del desarrollo

La Atención es cualidad fundamental para nuestra consciencia, que caracteriza la actitud de la persona tanto hacia sí misma, como hacia el espacio. Para el Practicante, ésta es cualidad necesaria para el mantenimiento de las tareas con las que debe cumplir. Es la condición básica para el desarrollo de la Concentración.

Sin embargo, a la naturaleza de existencia prenatal dada a la persona de nacimiento, puede ser inherente bloqueo que impida comprender y realizar las tareas que tiene planteadas. Este bloqueo puede ser desarrollado también en la naturaleza postnatal, en el proceso de la vida.

Programa

Concentración. Ponencia

La Concentración es capacidad determinada de la consciencia que se apoya en las habilidades fisiológicas del cerebro. Cuando hablamos de la Concentración, debemos comprender su naturaleza, incluso, digamos, su cuerpo. Sin el desarrollo de la Concentración no podremos profundizarnos en la práctica. El conocimiento de la Concentración es un proceso entero que se va conociendo junto con la naturaleza del funcionamiento del cerebro.

Desbloqueo del Palacio de la Naturaleza Secreta. Práctica

La medicina taoísta pone más atención a la naturaleza del funcionamiento de la consciencia, la naturaleza del cerebro que se divide en nueve Palacios, cada uno de los que está encargado de alguna función. El Palacio más importante entre ellos, es el que representa la naturaleza personal del ser humano. Y de cómo funciona este Palacio, depende no simplemente el modo de determinar su vida, sino que también la capacidad y la incapacidad de la persona de estar desarrollándose. El desbloqueo de esta zona del cerebro es uno de los conceptos fundamentales en la tradición taoísta, tanto desde la posición de la medicina, como también desde la posición de la práctica para quitar los bloqueos que impiden el funcionamiento normal del cerebro.

Horario

10.00–12.00

Costo

Al inscribirse
antes del 1 de noviembre

Al inscribirse
después del 1 de noviembre

General

120

130

Miembros del Club INBI

100

120

Al participar en todos los seminarios “Método” en Buenos Aires de 10-13 de diciembre de 2015

Al inscribirse
antes del 1 de noviembre

Al inscribirse
después del 1 de noviembre

General

350

400

Miembros del Club INBI

300

350

Contactos

Marcelo Plotnik
Arg@inbiworld.org


492 просмотров80174