La Armonía es superior a todo.
El logro de la Armonía significa dominar la energía, lo que lleva a la persona al Florecimiento (Hexagrama Tai) y la Realización. El aspecto alquímico de la Tradición Taoísta se basa en el concepto del Punto Medio y la Armonía del hombre. Estos son los factores del desarrollo humano que nos permiten manifestar nuestra naturaleza original (Cielo Anterior), influyendo de esa manera en toda nuestra reserva de energía y fortalece nuestra naturaleza adquirida (Cielo Posterior). Esto requiere un camino de experiencia práctica personal. Y si nos importan nuestra mente y cuerpo, entonces tendremos que seguir este Camino.
Precisamente este camino de experiencia práctica es el que conduce a la percepción física y la vivencia de la Armonía de la Proporción, lo que nos lleva más allá del marco de la comprensión y la autorrepresentación. El logro de la Armonía forma una experiencia cualitativamente nueva de las propiedades del espacio y sus formas. La construcción de la conciencia armoniosa nos permite expresar una forma especial, da la comprensión de las leyes naturales, cuyo logro verdadero es posible solo a través de la experiencia. De hecho, la Armonía es una sintonización con la Verdad.
Por supuesto, es importante concientizar aquello que se nos da, antes de entender qué se introduce, pero es importante la causa raíz. Y aquí ésta puede consistir tanto en lo existente como en lo adquirido. El conocimiento de la energía y su dominio es una tarea importante en el Camino Taoísta, que nos lleva al trabajo con lo limitado. Pero ningún trabajo profundo es posible si no se conoce y expresa la Armonía. El programa “Logro de la Armonía” está dedicado a la realización justo de esta tarea.
Aquello que determina la naturaleza de una mente sana debe residir en las leyes originales de la cognición a nivel de la conciencia, energía y cuerpo.
La fórmula de contemplación de la armonía y su presentación de forma explícita y distorsionada es objeto de un tipo especial de cognición.
La condición para el desarrollo de las Tres Moras (energías), que sujetan los trigramas Li y Kan, forma el Arte de crear los Trece Meridianos Alquímicos, armonizando los Nueve Trípodes. Los Trece Meridianos Alquímicos representan el principio microcósmico de armonización, según el cual vive también el macrocosmos, donde no son importantes los planetas y las estrellas, sino su movimiento armonioso, que también forma el meridiano. Por lo tanto, la armonía es no solo una forma de existencia, sino también un tipo de conocimiento Alquímico.
La práctica se enfoca en la unión de las cuatro direcciones y la coordinación de los Cinco Elementos para armonizar la Tierra con la ayuda del elemento Agua; armonizar el Fuego con la ayuda de la Tierra; armonizar el Metal con la ayuda del Fuego; armonizar la Madera con la ayuda del Metal; armonizar el Agua con la ayuda de la Madera.
La construcción de las Ocho Armonías aporta fuerza al centro para experimentar la Armonía de los Ocho Timbres. Este es el Arte del cambio y la combinación.
La armonía forma el sonido y el cuerpo forma la medida, que se convierte en el superior ritual de permanencia, creando determinada forma de expresión de la Armonía. El Yin y el Yang son la condición para su expresión y cuando la Armonía te expresa, esto es Tao. La Armonía debe convertirse en nuestro hogar, ya que vive en los Doce Animales Míticos y se expresa en doce tonos.
Llegada | 10 de enero |
Horario de las clases 11—23 de enero* |
08:30—09:30
13:00—19:00 |
Ida | 24 de enero |
*Domingo, el 17 de enero no habrá clase
Al inscribirse hasta el 15 de diciembre | Al inscribirse a partir del 16 de diciembre | |
Miembros de INBI World | 1000 | 1300 |
Turquía, hotel “Ramada by Wyndham Tekirdag”
Román Cherne: asistencia en la compra de pasajes, organización de traslados, reserva de alojamiento.