INBI

Contactos F

Programa “Gran Equilibrio”

Programa “Gran Equilibrio”

Camino de la Doncella Verdadera

Taiping (太平— Gran Equilibrio, chino) es un concepto especial en el Taoísmo, que se caracteriza por el componente físico, mental y espiritual del Camino del desarrollo.

Cuando realmente hacemos el trabajo relacionado con el Equilibrio de nuestro cuerpo, energía y mente, avanzamos hacia la Claridad necesaria, que está representado alquímicamente como la “fusión” del Fuego (Trigrama Li) y el Agua (Trigrama Kan), tratando de alcanzar la estabilidad del equilibrio (Suiho-chi chi).

 

Gran Equilibrio

El Código Personal es un aspecto importante del desarrollo. Expresa la esencia de la prenatalidad de cada practicante, es un tipo de tensión inherente, a la que obedece toda la naturaleza del desarrollo humano. Sin llegar a comprender el Código Personal, estaremos limitados en la posibilidad de profundizarnos en el Camino. El Código Personal representa la esencia de nuestra naturaleza (Xin) y caracteriza nuestra vitalidad (Ming).

La Sintonización del Cuerpo Verdadero es un arte práctico destinado a la organización de la conciencia, energía y cuerpo, de la mujer. Forma el esfuerzo de sintonización con el cumplimento de las tareas prácticas y al mismo tiempo es una aplicación práctica. La Sintonización del Cuerpo Verdadero es una herramienta importante para la organización del Camino práctico de la mujer y para la comprensión de los principios de profundización en la práctica.

La actitud hacia el equilibrio del Cielo es la actitud hacia la tonalidad de nuestra naturaleza. Se trata de una forma ritualizada que permite sintonizarse con el macrocosmos y saber percibirlo. Como el Cielo y la Tierra ordenan nuestra naturaleza, la actitud hacia este orden estructura nuestra conciencia. De hecho, la Veneración al Cielo y la Tierra es un esfuerzo práctico destinado a la organización de nuestra conciencia. Es el Ritual de Veneración a la Conciencia Superior, o conciencia de la Osa Mayor.

El desbloqueo del cuerpo femenino es un concepto complejo que determina los procesos de recuperación, la sintonización y del desarrollo. Sin esto, es imposible lograr el proceso de conservación de energía, lo que significa que al desarrollarnos, la energía no se acumulará, sino que se gastará. El desbloqueo es la reestructuración y la regulación de todos los procesos del cuerpo de la mujer. Del desbloqueo del cuerpo depende la mente, el estado del cuerpo y la circulación de la energía.

La armonización del Cuerpo Verdadero proviene de las propiedades del Equilibrio. Este esfuerzo, entendido como la interacción de la naturaleza del Yin y el Yang, es lo que forma el núcleo básico del estado de la Doncella Verdadera hacia la concepción del “Embrión Inmortal”. Sin la armonización es imposible llevar el cuerpo a un verdadero equilibrio en general y la armonización de la Verdadera Esencia en el pecho.

La Armonización es una condición para encender y mantener el fuego correcto (Ho Hou), necesario para la preparación y la maduración de los Elixires, hasta la maduración del Embrión, que es a lo que lleva el Arte de la Doncella Pura, y la “Respiración Embrionaria”, que para la mujer no requiere esfuerzos adicionales y es un proceso completamente natural.

17 просмотров80018