INBI

Contactos F

Programa “El Camino de La Mujer Perfecta. Tantra”

Fecha: 19/06/2021 — 04/07/2021
Lugar: Zoom

 

Tantra¡Los participantes en el programa completo pueden comprar la camiseta integral “Sak Yant” para 1 solo EUR!

Tantra es un proceso asociado con la activación del cuerpo, la mente y la energía. Este proceso abre y aumenta las experiencias que lo acompañan, por lo cual es importante tener control sobre la mente. Por lo tanto, es importante separar el estado del cuerpo y el estado de la mente. El primero se absorbe a través de la naturaleza del éxtasis, un cierto estado de excitación, el segundo, a través de la naturaleza del enfoque, la naturaleza de la Mente Tántrica.

En gran medida, la tarea del Tantra no tiene la tarea de aclarar la verdad, sino aclara temas de la calidad de la experiencia. La naturaleza fundamental del Tantra radica en la aceptación simultánea del espíritu y las diferentes posiciones de su estudio. Es decir, es una función que procede de las formas del cambio del estado y la experiencia. Y si lo consideramos como una función, entonces es como un esquema, un proceso tecnológico donde el tema principal no es la doctrina, sino su realización.

Los conocimientos del Tantra se pueden aplicar diariamente. Es un “aprendizaje desde adentro”, basado en las leyes de la práctica y las circunstancias de la vida, ya que se basa en la naturaleza de la Mente Tántrica.

Y, aunque el Tantra es un concepto que se suele asociar con las tradiciones indo-tibetanas, define su lugar en todas partes y en todo. Y todo lo que está más allá de los límites de lo ordinario y la limitación, es Tantra. Es la organización del espíritu, su cultivo. Se vuelve superior al pensamiento humano, y esta es la peculiaridad de su comprensión. Es imposible definir el Tantra sin entrar en el océano del tantrismo práctico.

Programa

Deva Tantra

Deva Tantra es la fusión natural con la fuerza interior, una dirección hacia la comprensión de otra realidad. Es el contacto con la naturaleza lo que aumenta nuestra tonalidad, una forma natural de cambio, pero no de transformación. Deva Tantra abre la naturaleza tántrica personal, realiza la capacidad de la mente y el cuerpo para estar naturalmente en transformación, lo que aumenta las propiedades y cualidades en un estado de ensueño o quietud.

El nombre de la dirección de Deva Tantra está asociado con el concepto de “Brillar” o “Iluminar”. Este resplandor corresponde a la conciencia primordial manifestada en una de las esferas celestes capaz de comunicarse con nosotros. Es decir, es un tipo de Tantra que corresponde a la fuerza original que lo genera todo.

Es importante considerar que hay una fuente dentro de nosotros, gracias a la cual existimos. También es quizás nuestro último refugio. La comprensión básica del Tantra implica la combinación de tiempo y conciencia, que en Deva Tantra se basa en la naturaleza personal. Y desde que nos trajo aquí tiene un poder creativo primordial. Es decir, la tarea del camino tántrico es la comprensión de esta fuerza creativa, el conocimiento de “Nigama”, la verdadera naturaleza. Con Deva Tantra está asociado el concepto integral de Tantra, que conduce al estado expresado por la palabra “agama”, es decir, “llegada”.

Kubjika Tantra

Kubjika Tantra representa el segundo principio integral, que se puede denominar como tonificación. Es un método de unir, separar, comparar la forma, un estado que permite evitar procesos destructivos. Esta es una manera de conectarse con la energía, siguiendo el ejemplo de la tradición del Tenaga Dalam, y también la capacidad de acumular fuerza, girarla en una esfera, un círculo para cultivar la energía en su interior.

Kubjika Tantra permite conocer la forma gracias a la cual todo aparece o todo se destruye. Es la base de la experiencia del proceso de llenarse de poder y lo que se encuentra dentro de otros Tantras. De hecho, aquí se muestra la esencia del Tantra como tal, asociado con el aumento en el estado a través de la consolidación de la fuerza interior, sin la cual es imposible alcanzar el estado de Sadhana o el estado de la unidad interior.

En la tradición del Kubjika Tantra lo más importante es interactuar con el espíritu de uno, lo que permite interactuar eficazmente con el espacio. La base de este proceso es la Respiración Mística, que es necesaria para fortalecer o revitalizar muchos sistemas del cuerpo desde el punto de vista del desarrollo de su Campo energético. Este tipo de Tantra perfecciona principalmente el estado físico de la persona, transforma y desarrolla el campo energético del cuerpo, conduce a la formación del Poder Oculto.

La práctica de este tipo de Tantra se basa en el desarrollo de la bioelectricidad, que permite desarrollar un estado que se considera como la superior iniciación espiritual. Desde el punto de vista del Tantra, es el arte de la integración y la experiencia de la fuerza interior, que conduce al verdadero principio de talidad (Tattva). Esta verdadera fuerza también se comprende como Mercurio, como una forma especial de fijación, lo que sujeta y forma la fuerza. Puede manifestarse en varios aspectos del Arte tántrico, el Yoga o en el Arte curativo filipino del Hilot.

Kumari Tantra

Kumari Tantra es la tercera forma de integración tántrica, que se llama la manera de “beber el jugo correcto”, o convertir el proceso de respiración en el consumo de Amrita. Se trata de un tipo de Tantra absorbente que expresa el significado general de nuestro estado, donde prevalece la respiración como un tipo de nutrición.

Este Tantra con una percepción corporal pronunciada, que es bueno percibir como una dirección independiente o a través del prisma de varias tradiciones:

Kumari Tantra construye apoyo en la respiración para la implementar el trabajo con la energía y lograr la unidad interior con el cuerpo y la mente. Esta dirección del Tantra permite dominar la fuente inagotable de nutrición necesaria para el perfeccionamiento del cuerpo.

Un ejemplo de este Tantra es la danza tántrica de las Apsarás. En realidad, los movimientos son una forma especial de nutrición. Estos, como los productos alimentarios, se perciben desde el punto de vista de la transformación y el desarrollo humano. Bueno, la ingerida de alimentos en sí se percibe como una ofrenda. Los destinatarios de la ofrenda son principalmente nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Kumari es un tipo importante de Tantra que puede describirse como una forma de cultivarse uno mismo para el acto de la experiencia. Un aspecto importante es la formación de una actitud mental hacia el concepto mismo del Tantra que se cultiva en la forma de armonizar las relaciones con todo con lo que nos encontramos. Hasta cierto punto, Kumari Tantra es la ética y la estética del Camino tántrico con la tarea práctica de establecer el control de la respiración. Y aquí se necesita una experiencia correcta y coherente y, por supuesto, un acto de voluntad.

Una persona interesada en el desarrollo a través del Tantra abre en su camino práctico qué es exactamente y cómo alimenta su cerebro. Pero debemos entender que la nutrición tántrica del cerebro solo es posible cuando no dependemos de la nutrición del estómago. Y, en primer lugar, debemos ser capaces de transformar la base de la nutrición, cambiarla a la respiración, es decir, hacer de los alimentos una respiración, que es la nutrición de Amrita.

Kumari Tantra es importante para nosotros desde la perspectiva del proceso de crecimiento interior y la creación de nuestro ser interior. La fuerza de una persona proviene de lo que la alimenta. Si no aprendemos a nutrir el cuerpo con la respiración, no seremos capaces de reconocer la nutrición como una fuente de fortaleza mental. Por tanto, seguiremos dependiendo de la fuerza animal. Es la fuerza mental la que da forma a las experiencias, no las emociones, que es la cualidad del proceso espiritual. En Tantra, este es un tipo de experiencia que proviene de elevar la tonalidad de una persona.

Mahanirvana Tantra

Mahanirvana Tantra es un esquema de transformación. Esta dirección del Tantra enfatiza la estructura de las acciones, presentando la danza cosmogónica de Shakti como un verdadero proceso tántrico dirigido a la armonización. Mahanirvana Tantra forma una imagen dirigida de fluidez, que tiene integridad, continuación y plenitud.

El proceso de fusionar Shakti con Shiva se considera como un abrazo de auto-olvido, que no difiere en contenido o función. Sólo conociendo lo indiviso podemos liberarnos de la mutabilidad. La verdadera sustancia tántrica es el jugo extraído de la esencia del Tantra, no nuestra definición. Tantra es un esfuerzo dirigido interno que está relacionado con la etapa de la creación. El Mahanirvana Tantra refleja la multiplicidad, asociada con la unidad, en las aguas del Ganges o Mekong, que lavan y limpian nuestro cuerpo y espíritu.

Por lo tanto, Mahanirvana Tantra es como un ritual que se caracteriza por los conceptos de Dakshinachara (Camino del Río Derecho) y Vamachara (Camino del río Izquierda). En Dakshinachara, las principales fuentes del Río tántrico son la conciencia y la mente, y en Vamachara, es importante el mismo proceso de la creación, un flujo acorde con el poder femenino de Shakti. Detrás de estos conceptos se encuentra el principio supremo de fusión (Maithuna) con el poder, que se convierte en la principal fuente de atracción al Tantra. Este poder consta de cinco elementos:

Con el tiempo, la complejidad de los conceptos y la experiencia práctica llevaron a la división del Tantra en dos corrientes y sus diferentes interpretaciones, lo que se expresó en que Dakshinachara dirige a algunas personas que practican Tantra al ascetismo y mortificación de la carne, y Vamachara orienta a otros a satisfacer los deseos sensuales. Como resultado, si no se logra la fusión con el poder, entonces el Tantra debe dividirse en muchas direcciones según las interpretaciones ideológicas, y no la verdadera unidad.

 

Condiciones de participación

Horario

Los fines de semana.

    Perú*
19 de junio Charla “Tantra” 06:00—07:00
26—27 de junio

3—4 de julio

Clases prácticas 07:30—08:30

Costo

Charla “Tantra”19.06 + primera clase práctica 26.06 4000
Programa completo 12000
¡OJO!

Cómo participar

0 просмотров104730