INBI

Contactos F

Programa “Alquimia Taoísta para Mujeres. El Camino de la Doncella Verdadera” [online]

Fecha: 02/01/2021 — 10/01/2021
Lugar: ZOOM

El Camino de la Doncella VerdaderaLa Tradición Taoísta es única en su actitud hacia las mujeres, no tanto desde la posición del perfeccionamiento espiritual, como de su manera de enfocar las posibilidades de la naturaleza femenina, su armonía y contenido.

Ni un solo camino práctico de perfeccionamiento no eleva el valor de la mujer a la altura de la Tradición Taoísta, ofreciendo al mismo tiempo un algoritmo completo de desarrollo. La misma formación y conservación de la enseñanza taoísta pertenece principalmente a la mujer como la portadora natural de la Armonía.

El programa “Alquimia Taoísta para Mujeres” es único en su posicionamiento y tareas, formadas tomando en cuenta las condiciones de vida modernas de la mujer por el maestro Jie Kong, quien desde hace 35 años presenta enseñanzas y conocimientos relacionados con la naturaleza

Lee también: “Cien preguntas sobre el desarrollo femenino”. Online charla con el Maestro.

Horario

00:00—01:30 Perú | 02:00—03:30 Argentina/Chile/Uruguay

Condiciones de participación

Útiles necesarios para la práctica

Programa

Métodos prácticos para mujeres. Charla Los Métodos prácticos Al empezar a entrenar la mujer debe construir su cuerpo y conciencia antes de poder incluirse en el proceso alquímico. En este período es muy importante aceptar la sintonización con el algoritmo del desarrollo, comprender el Método.

La diferencia básica entre la Alquimia Taoísta para mujeres y para hombres, consiste precisamente en el Camino de la Doncella Verdadera – la etapa de desarrollo durante la cual la mujer prepara el cuerpo para el trabajo alquímico. El Cuerpo de la Doncella Verdadera se caracteriza por la naturaleza del equilibrio que da la posibilidad de la conservación interna de la energía y permite cultivar la sangre para alcanzar después el cultivo de la ciclicidad de la energía y la respiración interna.

La Conciencia de la Doncella VerdaderaCharla, práctica La Conciencia de la Doncella Verdadera Sin preparar la conciencia no se puede salir de la influencia de las energías no controladas. La Conciencia de la Doncella Verdadera es la fuente que permite hacer la diferencia entre los ejercicios y su esencia. Precisamente esta cualidad corresponde con el concepto de la Doncella Verdadera.

La Conciencia de la Doncella Verdadera es la condición para el dominio de la práctica y la base para la conservación del Tesoro Espiritual Original, el estado de integridad interior de la naturaleza de la mujer. Sin la Conciencia de la Doncella Verdadera, es imposible comprender el método de desarrollo o mantener el Punto Medio. Desde el punto de vista práctico es un método para la construcción de la concentración que abre el camino al conocimiento y la apertura del Palacio de cerebro – Palacio de la Pagoda de Jade y el centro Niwan Gong.

Cuerpo Verdadero. Charla, práctica El Cuerpo Verdadero El desarrollo del Cuerpo Verdadero, o simplemente la sintonización con el mismo, es la etapa más importante del Camino práctico, en el que se fortalece la conexión de la conciencia con el cuerpo, se preparan los Vasos Alquímicos femeninos, se limpia y desbloquea el cuerpo, se aprende el Método de la construcción del Cuerpo de Mercurio, se logra la fluidez, la transformación de la sangre y la constancia interna. Todos estos factores caracterizan la naturaleza del Cuerpo Verdadero.
Cultivo del Corazón Puro. Charla, práctica El Corazón Puro Una mujer que no trabaja con la pureza de su corazón está fuera de las instrucciones verdaderas y es incapaz de conocer su naturaleza interior. El Corazón Puro es la condición para estar en contacto con nuestro espíritu. Es la condición para el cultivo de la armonía.

Cultivar el Corazón Puro implica muchas limitaciones externas y suficiente fuerza interior para realizar el trabajo práctico. Cualquier práctica comienza con la regulación de la conciencia, que es el comienzo del Cultivo del Corazón.

Estanque Floral. Práctica Dao del útero El Vaso del Estanque Floral es la zona de la acumulación natural de la energía de las mujeres. En la Tradición Taoísta representa la naturaleza del Trípode, el Crisol que acumula y procesa la energía. El Estanque Floral tiene su propio recurso interno y externo y es considerado como un Vaso animado capaz de formar la fuerza espiritual, que caracteriza el concepto del Dao del útero.
Cultivo de la respiración. Práctica El Cultivo de la respiración El Cultivo de la respiración es un proceso que construye las funciones necesarias para el conocimiento de los tipos de respiración. Y si hablamos del cultivo de la respiración en un contexto general, entonces se trata de la regulación de la respiración Qi y regulación de la respiración Jing (que es la respiración de la Doncella Verdadera con apoyo en el útero).

El cultivo en el camino del perfeccionamiento femenino es imposible sin la comprensión de la respiración. Es esencial para todos los caminos prácticos, desde la armonización del corazón hasta la formación del Cinabrio. El cultivo de la respiración es un proceso de re-sintonización con la Respiración Energética (la respiración “de la tortuga”, embrionaria), que se considera como una Poción en la etapa de la transición a la respiración de la Doncella Pura.

Campo de Cinabrio Campo de Cinabrio El Campo de Cinabrio es un concepto especial en la Alquimia Taoísta en general y un concepto especial para la práctica femenina en particular. Las diferencias en el trabajo de los Campos de Cinabrio en mujeres y hombres aparecen solo en determinada etapa del desarrollo femenino, en el Camino de la Doncella Verdadera. Los Campos de Cinabrio cumplen con la tarea de desarrollar una fuente adicional de energía que pueda perfeccionar el desarrollo de la persona.
Alquimia Externa Elixir de la Gran poción La Alquimia Externa, o el Arte de la Gran Poción, es una de las formas más antiguas de desarrollo desde la posición no tanto de la nutrición como de cambiar las propiedades del cuerpo. Y aunque hoy en día son pocos los seguidores de la Alquimia Taoísta Externa en su forma pura, en la tradición cabe destacar el nombre de He Xiangu, que alcanzó el estado de inmortalidad sobre la base de la Alquimia Externa.

La Alquimia Externa es el camino que conduce a la capacidad de nutrirse y alimentarse de energía espiritualizada. En la Alquimia Externa hay una base interior profunda, que lleva a dos ramos principales: el Arte de la Contemplación y el Arte de la nutrición con saliva.

Instrucciones Alquímicas Instrucciones Alquímicas Las Instrucciones Alquímicas es un concepto especial dirigido a aquellos que no tienen experiencia en el trabajo alquímico y para quienes los conceptos de la Alquimia pueden ser incluso extraños. Aceptar muchos de los aspectos inhabituales o desconocidos, de la práctica no es una tarea fácil, pero en esto radica la peculiaridad de la preparación para la Doncella Verdadera.

Costo

Una clase 2000 (ó 20 $)
Programa complete de 9 clases 15000 (ó 120 $)

¡OJO!

Cómo participar

5 просмотров93921