INBI

Contactos F

Encuentros con el Maestro: “Yoga de la respiración” [online]

Fecha: 03/01/2021
Lugar: Zoom

Yoga de la respiración“Encuentros con el Maestro” es un formato de charlas online basado en la transferencia directa de conocimientos, donde la transmisión online permite hacer llegar no solo el componente verbal, sino también el no verbal.

Existe una gran cantidad de prácticas de respiración. Por ejemplo, las tradicionales: Pranayama, respiración Tanjong, Tummo, Joshin Kokyu Ho, Chi Kung, etc., y además sistemas respiratorios modernos como el Rebirthing (renacimiento), respiración holotrópica, Bodyflex (flexión corporal), Oksisayz, método de Strelnikova, Buteyko, Kofler…

Todos son muy diferentes y, a veces, incluso se contradicen entre sí, lo que proviene de la diferencia en el enfoque mismo para el uso de las posibilidades de la respiración. Algunas prácticas se utilizan con fines medicinales, otras se utilizan con profesionales (por ejemplo, para cantantes o locutores), y otras se utilizan para resolver varios problemas psicológicos o mentales, etc. En cualquier caso, todos los sistemas reconocen que la respiración tiene un efecto enorme y variado en nuestra existencia. Esto es lo que forma la vida en nosotros, pero también lo que quita esta vida.

La gente suele hacer preguntas sobre la respiración. Cualquier avance verdadero en este tema se ve obstaculizado por nuestra dependencia de la respiración vegetativa. Y, podemos decir que éste es el aspecto natural básico de la respiración, que domina todo nuestro proceso fisiológico. Y haga lo que haga una persona, es rehén de este proceso.

Si consideramos el tema desde el punto de vista de la implementación y la apertura de las posibilidades de varios enfoques, de todas formas, debemos tener en cuenta la conexión entre la respiración y el cerebro. Además, tanto la médula ósea como la médula espinal o el cerebro pueden estar activados, lo que influye significativamente en el nivel del proceso.

Leer más

 Condiciones de participación

Horario

Perú Argentina/Chile/Uruguay España
06:00–07:30 08:00–09:30 12:00–13:30

Costo

500 rublos

 

¡OJO!

 

Cómo participar

3 просмотров79432