INBI

Contactos F

Charla “Alquimia para principiantes” 

Fecha: 07/02/2021
Lugar: ZOOM

Alquimia para principiantes

Per aspera ad astra —
Por el sendero áspero, a las estrellas (lat.)

“Encuentros con el Maestro” es un formato de charlas online basado en la transferencia directa de conocimientos, donde la transmisión online permite hacer llegar no solo el componente verbal, sino también el no verbal.

La comprensión de cómo hacer algo y no qué hacer, es la base de cualquier cambio y desarrollo. La Alquimia es un proceso, cuya base es, en primer lugar, la experiencia práctica y recién después la teoría alquímica. La dificultad en la comprensión de la ciencia alquímica radica en nuestra búsqueda de terminación y el resultado, mientras que la Alquimia es una constante profundización y apertura.

Se suele creer que el conocimiento alquímico proviene del dios griego Hermes. Más bien, esta imagen refleja un cierto proceso de fusión de lo inferior en lo superior, digamos, el proceso de transformación de una persona en un dios, descrito alegóricamente en el texto antiguo “La Tabla Esmeralda”. Para conocer textos como este, es importante formar el Pensamiento Alquímico, también conocido como el Mercurio Filosófico.

Cuando uno se interesa por la Alquimia, es importante prepararse para incluir el cerebro en el análisis acerca de qué es la Alquimia, a través del razonamiento filosófico al respecto.

  1. ¿Cuál es la base de la Alquimia?
  2. ¿Cuáles son los principios alquímicos?
  3. ¿Cuáles son los criterios de temporalidad e intemporalidad en la Alquimia?
  4. ¿Cuál es la base del proceso de transmutación?
  5. ¿Cuál es la base material de la Alquimia?

La Alquimia es una forma de obtener la Piedra Filosofal. Purifica, transforma y representa la Luz o el Oro Alquímico. Entre las principales tareas de la Alquimia está el conocimiento de la naturaleza del No-Retorno, es decir, el nivel de existencia en el que la energía no disminuye ni pierde sus cualidades. En otras palabras, la Alquimia es una rueda de transmutaciones.

Horario

05:00—06:00 Perú/Colombia | 07:00—08:00 Argentina/Chile/Uruguay | 11:00–12:00 España

Condiciones de participación

Costo

300 rublos.

¡OJO!

Cómo participar

2 просмотров93852