INBI

Contactos F

INBI World

INBI World, es un Instituto internacional fundado en el año 1987, dedicado a la investigación y aplicación efectiva y actualizada de los conocimientos y las prácticas de desarrollo interno, heredadas de culturas y tradiciones antiguas de todo el mundo y de las investigaciones de las ciencias actuales.

Como organización INBI World integra una red de centros en varios países con sede principal en Moscú.

El fundador de INBI World es el Maestro Oleg Cherne. Durante más de 35 años, él ha recorrido el mundo buscando y compaginando conocimiento sobre prácticas, tradiciones y rituales de diversas culturas y ha escrito más de 25 libros transmitiendo la sabiduría y el poder del conocimiento. Sus libros están traducidos a varios idiomas y representan un extraordinario apoyo para las personas que buscan el Camino del Desarrollo y la aplicación del conocimiento en la realidad de la propia vida.

Su principal tarea es:

La comprensión del concepto de Desarrollo interior Humano y su realización práctica a través de herramientas que ayuden a fortalecer el cuerpo, la consciencia y la energía. Hacer crecer el poder personal, para materializar los procesos de transformación interior.

Perfeccionar la Metodología fundada en los principios universales de desarrollo como una herramienta de navegación, además proporcionar un lenguaje adecuado para “traducir” las particularidades y los lenguajes metafóricos de las distintas fuentes en un conocimiento unido y manejable, evitando la dispersión y la desorientación que hoy en día produce la enorme cantidad de técnicas particulares e información en general.

Crear espacios y entorno adecuados para facilitar el trabajo interno.

La realización práctica

de estas tareas se apoya en la creación de programas sistemáticos para el desarrollo interior que representan tanto los principios universales, como también las particularidades personales y las realidades del mundo actual.

Las Prácticas y los conocimientos de las distintas culturas, tradiciones y linajes, independientemente de su nombre, reconocimiento e importancia, se consideran como herramientas prácticas con funciones precisas en el proceso de desarrollo. Su estudio, su comprensión profunda y su adecuada aplicación son la garantía de resultados constante y creciente.
En la base de nuestros métodos prácticos está el sistema Taoísta conocido como “Alquimia Taoísta Interna”, que incluye técnicas como Taiji Quan, Yoga Taoísta, Bagua Zhang y Xing Yi. El sistema Taoísta fue elegido por su carácter más completo e íntegro entre todos los sistemas de autodesarrollo, que además nos da herramientas de conocimiento que permiten a la persona comprender la función de las prácticas de las otras tradiciones y utilizarlas de manera sabia. Como resultado, INBI World logró la creación de un Método de autodesarrollo, que integra de manera complementaria el potencial de conocimientos y prácticas de distintas culturas, épocas y continentes. Entre ellas están la alquimia Sufí, Budista, Celta, Tibetana, y la herencia de las civilizaciones matrices de América y África, entre otras.

Los programas que INBI World ofrece tienen carácter secuencial. Los diferentes niveles sólo representan las etapas del camino, definidos por los cambios y transformaciones reales de las personas y no se formalizan, ni tampoco tienen una función social.

Este proceso gradual incluye diferentes tareas, recuperar y mantener la Salud del cuerpo, la energía y la mente, superar las limitaciones naturales. Incorporar una mejora gradual de la Calidad de vida en un sentido orientado a la plenitud de las vivencias y los sentimientos. Crear una Consciencia fuerte, que absorbe, conserve y enriquece cada minuto de la vida, disfrutando tanto del Resultado, como también del esfuerzo consciente a través del cual se logra, para llegar a niveles superiores de transformación interna.

Los centros de INBI World ofrecen entrenamientos regulares, clases maestras, seminarios, campamentos y festivales.

INBI World, en conjunto con Alquimia Travel, organiza tours por rutas particulares en China, Perú, Irlanda, Guatemala, México, Brasil, Francia, entre otros lugares específicos del mundo, donde los participantes se sumergen en el entorno auténtico y en una interacción viva, experimentan y aprenden de primera mano de la energía del lugar, de las tradiciones, de sus contenidos históricos, filosóficos y mitológicos.

La Editorial INBI World produce material educativo en forma de libros, DVD de prácticas, películas documentales basadas en el material de investigación recolectado y en interacción cercana con verdaderos maestros de diferentes estilos de artes marciales y tradiciones de prácticas internas alrededor del mundo.

969 просмотров260732