Blog

La Anatomía de Tai Chi Chuan

La Anatomía de Tai Chi Chuan es una ciencia para el estado del cuerpo en quietud y en movimiento. Para poder aprender mejorar nuestro cuerpo, primero debemos no sólo conocerlo, sino conocerlo correctamente. El conocimiento correcto del cuerpo nos garantiza el desarrollo exitoso que no nos dejará desviarnos del Camino.
La Anatomía de Tai Chi Chuan nos muestra la base en la cual debemos apoyarnos en nuestro desarrollo para poder hacer el siguiente paso.

>>

El mánager

Cada persona es un conjunto de cualidades y no hay que definirla por su profesión, porque incluso puede ser peligroso. Será mucho más correcto determinarla por ciertas cualidades humanas, como, por ejemplo, el arte de aprender, de formar esfuerzo, o la capacidad de usar diferentes técnicas de pensar, o sea de abarcar un volumen más amplio en su pensamiento.

>>

De la energía “Qi” a los “Nueve tipos de energía”

El concepto de “la energía vital Qi”, es muy útil para comprender que significa el término “energía” en sí, cuando hablamos del cuerpo humano. Es el factor que mueve y da vida al cuerpo, de la misma manera que la corriente eléctrica hace funcionar su ordenador. Con el concepto de la energía vital Qi los principiantes en las prácticas internas, obtienen una base para la comprensión inicial de los procesos internos.

>>

Los nueve “Vasos Alquímicos Externos”

Hace miles de años en China comenzaron a desarrollarse el conocimiento y las prácticas relacionadas con la comprensión y el dominio del sistema energético del cuerpo, la red de conductos a través de los cuales la fuerza vital fluye por todo el cuerpo con un ritmo similar al de las mareas. Este llegó a ser conocido como el “Arte de transformar lo interno y lo externo”.
Los objetivos de esta ciencia y práctica fueron y siguen siendo…

>>

Alquimia Celta

Principios del desarrollo de la Alquimia Celta
Uno de los principios básicos de la Ciencia Alquímica es la conjunción, la unidad, la conexión de todas las partes de un Conocimiento Universal. En este sentido, la herencia de los celtas es un tesoro excepcional. Ellos mostraron al mundo el valor del conocimiento sistemático de la Alquimia como una ciencia global, unificadora, que sintetiza y crea lo nuevo.

>>

Alquimia de Bagua Zhang

El término Ba Gua es conocido desde los tiempos del emperador chino Fu Xi. Según la leyenda, fue él quien descubrió que las fuerzas del cielo y de la tierra, tanto como las del hombre, tienen ocho manifestaciones que se simbolizaron con un círculo de movimiento de energía.
Este primer diagrama expresaba las fuerzas en su manifestación fija. Posteriormente el Rey Weng (Weng Wang) expresó las 8 fuerzas en movimiento. Esto cambió la disposición de los trigramas en el diagrama.

>>

Vino Argentino. Divino Tesoro

“Los estudiantes son en su mayoría revolucionarios. Revolucionarios por naturaleza, porque pertenecen a ese estrato de jóvenes que se abren a la vida y que adquieren todos los días conocimientos nuevos”.
Ernesto Che Guevara
La llave del Mándala. El Cambio en la Humanidad
Entre los hitos más importantes que generaron los cambios más drásticos en la vida del Hombre, se encuentra la domesticación de las plantas.

>>

El Mate Blanco o Mate escrito

Como hemos dicho en otras oportunidades buscar acerca de la historia y la tradición del uso y costumbres del Mate representa un ingenioso trabajo de decodificación y de acumulación de conocimientos que no se encuentran fácilmente, ni están disponibles al público en general.
El Mate Blanco, más conocido como Mate de Leche, representa una de las tradiciones más ocultas dentro de la cultura del Mate.

>>

Medicina Taoista. El Campo de la Medicina Integral

La Medicina Integral es un determinado plan de acción, destinado a la realización de ciertas tareas y condiciones especiales para retirar al ser humano del dominio de las leyes de destrucción temporal, tanto desde la posición de la recuperación, como desde la profilaxis.
La Medicina Integral se basa en las leyes de lo que hemos definido en el “Cuarto Campo Integral”.

>>

Alimentación Tantra

Se trata de la Alimentación como el Arte del desarrollo, de la alimentación como algo más que simplemente te llena, sino que te desarrolla. En general, se trata de la actitud estructurada hacia la alimentación, o sea, Alimentación Tantra.
Tantra es el Arte de cambiar la tonalidad, de cambiar el estado de vibración de la persona, la transición de un tipo de vibración a otro tipo, diferente y, lo principal, la absorción de esta vibración.

>>

Notice: Undefined variable: term_id in /var/www/u0449715/inbiworld.org/wp-content/themes/inbi-lat/category-1.php on line 9
Просмотров: 5363
Страница 1 из 212